EL MUNDO DE LOS ALGORITMOS

En esta página encontraremos lo que son los algoritmos mas directamente con Java, puesto que es uno de los lenguaje de programación mas utilizados en la actualidad y para mi concepto es el menos complejo en cuanto la interfaz y el desarrollo de los algoritmos.



QUE ES JAVA

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas más punteras. Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Eso quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado. Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina de Java para cada sistema que hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y posibilita que este último se entienda perfectamente.



NETBEANS



NetBeans es un proyecto exitoso de código abierto con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.


Al día de hoy hay disponibles dos productos: el NetBeans IDE y NetBeans Platform.


NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.



Características.



Sun describe al lenguaje Java de la siguiente manera:

>Simple

>Orientado a Objetos

>Tipado estáticamente

>Distribuido

>Interpretado

>Robusto

>Seguro

>de Arquitectura Neutral

>Multihilo

>con Recolector de basura (Garbage Collector)

>Portable

>de Alto Rendimiento: sobre todo con la aparición de hardware especializado y mejor software Dinámico



La máquina virtual Java.



Para establecer Java como parte integral de la red, el compilador Java compila su código a un fichero objeto de formato independiente de la arquitectura de la máquina en que se ejecutará. Cualquier máquina que tenga el sistema de ejecución (runtime) puede ejecutar ese código objeto, sin importar en modo alguno la máquina en que ha sido generado.

El código fuente Java se "compila" a un código de bytes de alto nivel independiente de la máquina. Este código (bytecode) está diseñado para ejecutarse en una máquina hipotética que es implementada por un sistema runtime, que sí es dependiente de la máquina. Por lo tanto, lo que verdaderamente es dependiente del sistema es la Máquina Virtual Java (JVM) y las librerías fundamentales, que también nos permitirían acceder directamente al hardware de la máquina. El compilador Java genera bytecode que serán ejecutables dondequiera que exista una JVM.

Seguridad en JAVA.


El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una máquina. El código se pasa a través de un verificador de bytecodes que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal -código que falsea punteros, viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto-. Si los bytecode pasan la verificación sin generar ningún mensaje de error, entonces sabemos que:


>El código no produce desbordamiento de operandos en la pila

>El tipo de los parámetres de todos los códigos de operación son conocidos y correctos

>No ha ocurrido ninguna conversión ilegal de datos, tal como convertir enteros en puntero

>El acceso a los campos de un objeto se sabe que es legal: public, private, protected

>No hay nungún intento de violar las reglas de acceso y seguridad establecidas

>Evitamos saltos a mitad de una instrucción, o direccionamientos de memoria de un objeto fuera de los límites del mismo.


El cargador de clases también ayuda a Java a mantener su seguridad, separando el espacio de nombres del sistema de ficheros local, del de los recursos procedentes de la red. Esto limita cualquier aplicación del tipo Caballo de Troya, ya que las clases se buscan primero entre las locales y luego entre las procedentes del exterior.


DEFINICION DE VARIABLES



Una variable es un simbolo que suele identificar un elemento no especificado dentro de un determinado conjunto.



TIPOS DE DATOS



OPERADORES



Los operadores realizan algunas funciones en uno o dos operandos. Los operadores que requieren un operador se llaman operadores unarios. Por ejemplo, ++ es un operador unario que incrementa el valor a su operando en uno.

Los operadores que requieren dos operandos se llaman operadores binarios. El operador = es un operador binario que asigna un valor del operando derecho al operando izquierdo.


OPERADORES


BUCLES O CICLOS EN JAVA



CICLOS